"90% DE NUESTROS ENVÍOS SON GRATIS!" | Compra sobre $25.000 y obtén $4.000 de descuento en tu envío ingresando el código: ENVIOCAFE2018

Sobre Nosotros

Sobre Gourmesso

Ante el explosivo aumento del gusto por el buen café, las Máquinas Nespresso® han sido un éxito de ventas en todo el mundo. Con esto, se ha creado la necesidad de mayores opciones de cápsulas, con más sabores, calidad y mayor accesibilidad.

Así, hace 5 años surge en Berlín la Empresa Gourmesso, Marca Alemana de Café Premium, reconocida por su calidad, y que a los pocos años se constituye en el líder europeo de cápsulas para máquinas Nespresso®. Al respecto cabe mencionar que Alemania es reconocido a nivel mundial por tener las mejores y más prestigiosas tostadurías del mundo.


Calidad Alemana Premium

Alemania por años ha sido reconocido a nivel mundial por tener algunas de las mejores y más prestigiosas tostadurías de café del mundo, donde se procesan y tuestan finos granos de distintas partes del mundo, con altísimos estándares de calidad. Es en esta cultura donde nació Gourmesso, siendo hoy reconocido a nivel mundial por su altísimo estándar.


Trazabilidad y Certificación Fairtrade

Gourmesso tiene certificación Fair-Trade (Comercio justo).

Hoy más que nunca los consumidores están pidiendo productos certificados con el sello de Comercio Justo. En el paso con un creciente sentimiento de solidaridad en la comunidad mundial, los consumidores quieren comprar no sólo productos de alta calidad, sino también conocer y asegurarse que estos productos se cosechan y se refinaron en las condiciones sociales - económicos más responsables.


¿Qué es el Comercio Justo?

El objetivo de la certificación de Comercio Justo es garantizar un precio mínimo de compra a los productores, y por lo tanto un ingreso estable a los productores. Por otra parte, el movimiento es compatible con una estricta observación de las normas ambientales y sociales internacionales. Por último, promueve la colaboración a largo plazo entre distribuidores y productores para reducir la explotación y crear acuerdos mutuamente beneficiosos.

El movimiento de Comercio Justo representa muchas organizaciones que trabajan juntos bajo el paraguas de la Feria de Comercio Internacional (FLO). Esta autoridad central establece las normas -reconocidas internacionalmente-, y proporciona asesores y consejeros que pueden apoyar a los grupos de productores locales. Para mantener el cumplimiento, los comerciantes y los productores son revisados regularmente por inspectores independientes de la FLO.

Sólo los productos que tienen un 100% de contenidos bajo el esquema de comercio justo pueden obtener una certificación. El objetivo principal es la cooperación imparcial. En base a esta idea básica, se han establecido tres normas esenciales. Los llamados "tres pilares del desarrollo sostenible" incluyen: la conciencia social, el ecologismo y la economía.

Los criterios sociales como la salud y seguridad laboral, la prohibición de la explotación y la discriminación, así como la prohibición del trabajo infantil ilegal y el trabajo obligatorio son tan fundamental como recurso y la producción ecológica. Además Comercio Justo apoya cooperativas individuales con bonos para proyectos comunitarios, la prefinanciación de la cosecha anual, y las oportunidades de formación que, en el largo plazo, conducen a una optimización de la producción y los ingresos.

En Gourmesso estamos ampliando nuestra selección de café certificado bajo el esquema de comercio justo (Fair Trade) para asegurarnos de que estamos generando también una contribución social. Así, ahora no sólo tu café Gourmesso te el mejor sabor y calidad Premium, sino también proporciona la paz mental que todo ser humano que tenía una mano en la creación de este café fue tratado de manera justa y equitativa.