Ahora que se nos viene el invierno, dan más ganas que nunca de tomarse una rica taza de café caliente cada vez que la situación lo amerite. En muchos hogares abundan las cafeteras Nespresso® o similares, por varias razones: su diseño llena de elegancia cualquier rincón de nuestra cocina, son capaces de preparar el espumoso más rico de todos y son fáciles de manipular y limpiar, sumado a que en la actualidad es sencillo conseguir cápsulas compatibles con máquinas Nespresso ® , e inclusive que sean fair-trade.

¿Qué son las cápsulas compatibles con máquinas Nespresso ® y fair-trade?

Son exquisitas preparaciones listas para ser usadas en tu cafetera Nespresso ®, las cuales te permitirán saborear un delicioso café cuando quieras, donde quieras y de modo simple.

Además de comenzar tu día con todas las energías y amenizar cada momento con una gran taza de este elixir, las cápsulas compatibles con máquinas Nespresso ® con certificado fair-trade suponen otra ventaja para aquellos consumidores responsables, que consideran el respeto por todos los entes productivos como un factor fundamental en su decisión de compra.

Gourmesso y la Certificación Fair-Trade

Los amantes del buen café son tan capaces de distinguir variedades de granos y de aromas, como de percibir el mundo que los rodea con un ojo crítico y empático. Es por esta razón que hoy les exigen a sus productos preferidos que estén certificados con el sello de Comercio Justo.

Esto quiere decir, que además de la calidad de un producto, al consumidor le interesa conocer el proceso de fabricación a lo largo de toda la cadena, asegurándose que estos hayan sido manufacturados con condiciones sociales y económicas responsables, donde a los empleados se les retribuya de buena manera su esfuerzo.

El Comercio Justo establece tres normas básicas, que son la conciencia social, el ecologismo y la economía. Asimismo, apoya cooperativas individuales entregando bonos para proyectos comunitarios, pre financia la cosecha anual y otorga formación, lo que a largo plazo mejora la producción y, en consecuencia, los ingresos.

La certificación de Comercio Justo garantiza un precio mínimo de compra a los productores, lo que significa una entrada monetaria estable para ellos. Este movimiento es compatible con una estricta observación de las normas medioambientales y sociales a través de todo el mundo. También promueve la colaboración entre distribuidores y fabricantes en el tiempo, para así disminuir la explotación y crear acuerdos beneficiosos para ambos.

Para que exista el Comercio Justo, son muchas las organizaciones que trabajan juntas, conformando la Feria de Comercio Internacional (FLO). Esta autoridad establece normas y proporciona asesores y consejeros a los grupos de productores locales para apoyarlos y guiarlos. Inspectores independientes de la Feria de Comercio Internacional son los encargados de velar por el cumplimiento de dichas normas, por lo que los comerciantes y fabricantes son revisados regularmente.

Así que ya lo sabes. Al escoger las cápsulas compatibles con máquinas Nespresso ® fair-trade no solo estás eligiendo el café más delicioso, también estás siendo responsable y contribuyendo a mejorar la sociedad en la que estamos insertos, a través de la promoción de una ética que se encarga de valorar el trabajo de manera equitativa y justa